Reseña histórica

A mediados del año 1995 en Jardín Antioquia, se detecta un enorme vacío en torno al tema exequial, en este municipio únicamente se podía adquirir el cofre fúnebre en una carpintería. Viendo la necesidad de una funeraria en el municipio de Jardín, los fundadores de la Funeraria Suroeste con ayuda del párroco Raúl Ortiz de aquel año, inician la apertura de la primer funeraria en el municipio. ”

¿Qué es una funeraria?, ¿Qué es un servicio exequial?, ¿Qué es un cortejo fúnebre? eran las preguntas que se hacia la comunidad, las personas no sabían que se podía adquirir un plan de previsión exequial que cubriera todos los gastos de un entierro funerario.

La Funeraria Suroeste inicia en un local de propiedad de la parroquia del municipio de Jardín, un local de bahareque, tapias y techos de caña brava, un escritorio, sillas plásticas, una máquina de escribir, y 4 cofres fúnebres. El gran espíritu de perseverancia, profundos deseos de superación personal y familiar, con metas muy claras y elevadas, carácter emprendedor y profundo sentido de pertenencia lograron que de esos pequeños inicios y escasos recursos económicos se pusiera en marcha la Funeraria Suroeste Antioqueño.

Viendo los excelentes resultados y acogida por parte de la comunidad, en octubre de 1996 se da la apertura de la segunda sede de la Funeraria Suroeste en el Municipio de Andes, sede que desde el momento de su apertura fue todo un éxito, ya que Andes es el centro comercial del Suroeste Antioqueño donde se reúnen cientos de cafeteros de toda la región. Los buenos comentarios y la aceptación de la empresa permitieron que se fortaleciera económicamente, mejorando día a día los servicios y viendo la posibilidad de la apertura de nuevas sedes.

Y así año tras año fue llegando la apertura de cada una de las sedes

Funeraria Suroeste Antioqueño con sus 9 sedes, es una empresa que llego para quedarse, tanto en la región como en el corazón de todas las personas, la administración y su equipo de trabajo trabaja día a día para que esta empresa sea competente, eficiente, eficaz, humana y excelente en la prestación de los servicios funerarios en general, sin olvidar el alto contenido social de nuestra proyección empresarial en la región.